El Español
Actualidad
|
A Coruña

Luz verde a las reformas de Espacio Coruña y Abanca y a un edificio en el Ofimático

El gobierno local promueve un edificio de viviendas de promoción pública en una parcela del Parque Ofimático de A Coruña con un plazo estimado para las obras de 18 meses
El Parque Ofimático de A Coruña.
Ayuntamiento A Coruña
El Parque Ofimático de A Coruña.
Ofrecido por:

La Junta de Gobierno Local que se celebra mañana ha previsto darle luz verde a la licitación del proyecto y la dirección de las obras correspondientes a la construcción de un edificio de viviendas de promoción pública que el ayuntamiento promueve en una parcela del Parque Ofimático.

El presupuesto de licitación de las obras no podrá superar un importe máximo de 8.086.478 euros y el plazo para la redacción del proyecto de ejecución será de nueve meses. Este tiempo empezará a contar desde la formalización del contrato, incluirá una entrega intermedia del proyecto básico en los tres primeros meses, y finalizará con la entrega del documento completo en la Oficina de Supervisión de Proyectos del ayuntamiento. Además, se establecerán nuevos plazos para la corrección de deficiencias o para realizar correcciones. El plazo estimado para la dirección de la obra es de 18 meses pero podrá modificarse en función del que se establezca en el propio proyecto.

Remodelaciones de Espacio Coruña y la sede de Abanca

Además, la Junta de Gobierno Local autorizará la remodelación del centro comercial Espacio Coruña y el ejecutivo dirigido por la alcaldesa, Inés Rey, le concederá la licencia al centro comercial para reformar las plantas baja y primera y el acceso norte situado en la calle José Pascual López Cortón. El plazo para iniciar las obras es de seis meses y el proyecto no supone la demolición del edificio.

En la planta comercial 0, la reforma incluye casi la totalidad de la misma, pasando de 40 locales a 13 locales y cuatro quioscos. En la planta 1 se pasará de disponer de 45 locales a 32. Mientras que en la planta 2 y la cubierta los cambios se deben a la colocación de una nueva escalera de evacuación. Además, el proyecto contempla actuaciones sobre el acceso norte, elementos comunes, escaleras, imafrontes y mejoras en la accesibilidad.

La Xunta de Gobierno Local también le concederá a Abanca la licencia para modificar la distribución de las plantas baja, entreplanta y sótano del edificio de oficinas situado en Rúa Nova. La licencia tiene por objeto permitir las modificaciones del proyecto autorizado por la Junta de Gobierno local el 24 de agosto de 2018 para rehabilitar y reformar el edificio, que es la sede de la entidad bancaria. La rehabilitación contempla la instalación de escaleras mecánicas, sistema de tornos para el control de acceso, y la ampliación del espacio de la recepción.

Actualidad