El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los peluqueros de A Coruña salen a la calle para reclamar una bajada del IVA

Los profesionales del sector piden al Gobierno la recuperación de un IVA reducido del 10%
Pixabay
Ofrecido por:

Los profesionales de las peluquerías, barberías y centro de estética han salido este miércoles a la calle en A Coruña para reclamar una bajada del IVA. Piden al Gobierno la aplicación de un IVA reducido del 10%, como corresponde a un servicio esencial.

Ante la Delegación del Gobierno, un grupo de profesionales de este sector de la belleza han protestado con cánticos en contra del Gobierno, al que le piden que deje "las promesas" y acometa la bajada de dicho impuesto. "Este IVA es una ruina", gritaban los manifestantes.

Esta no es la primera vez que los peluqueros salen a la calle para exigir un IVA reducido, pues ya se manifestaron de manera silenciosa en María Pita.

La bajada del IVA es una de las principales reivindicaciones del sector desde hace tiempo, pero la situación sanitaria y económica actual, según el sector, la hace más urgente.

La debilidad del sector pone en riesgo la viabilidad de muchos de estos negocios y, por ello, ahora vuelven a levantarse para, una vez más reclamarle al Gobierno que recupere el IVA reducido del 10%.

Actualidad