El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los okupas de viviendas de lujo en A Zapateira, en A Coruña, dan la vuelta a España

"No somos ninguna banda, solo somos unos amigos que no tenemos donde meternos", responde, a través del telefonillo, uno de los okupas a preguntas de la reportera de una cadena de televisión nacional
I
I
Ofrecido por:

A Coruña vuelve a atraer la atracción de los medios nacionales. Primero fue la polémica por las terrazas en el primer día de fase 1 y ahora los protagonistas son los okupas de viviendas de lujo en el barrio coruñés de A Zapateira.

Las alarmas saltaron el fin de semana cuando el periódico gallego La Voz de Galicia publicaba el primer caso de okupación de una chalé de lujo en este barrio coruñés, poco a poco la noticia fue ocupando más titulares de prensa, incluso nacional. Y hoy una popular cadena de televisión se acercó hasta una de estas viviendas okupadas para hablar con los protagonistas de esta historia.

Frente a la puerta de acceso a una de estas lujosas viviendas, la reportera timbró en el telefonillo para ver si alguien respondía del otro lado. Y así fue. "No somos ninguna banda, solo somos unos amigos que no tenemos donde meternos y ya está…", respondió uno de los inquilinos de estas viviendas, cuyo valor en venta roza el millón de euros.

Viviendas de alto valor

Este es solo uno de los dos inmuebles okupados por dos familias que no tienen relación entre ellas, pero ambas vieron una oportunidad en este barrio. Cuenta El Español que los primeros llegaron en el mes de enero y se metieron en un chalet de 800.000 euros. Los consiguieron echar pero volvieron a los tres días. Conocedores de la situación, cambiaron la cerradura para evitar que se repitiese la situación.

Sus otros vecinos okupas llegaron dos meses después, en marzo. Es otra familia que incluso llegó a interponer una denuncia porque le habían cortado el agua teniendo cinco hijos a su cargo.

Estas dos casas tienen en común que ambas pertenecen a entidades bancarias. Los vecinos, según trasladaron a El Español, temen que se trata de una banda organizada y que puedan ocupar otras viviendas cercanas. Ellos, según declararon a través del megafonillo, son "solo unos amigos que no tenemos donde meternos".

Actualidad