El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los bomberos de Arteixo sofocan un incendio en una nave abandonada de Culleredo (A Coruña)

El fuego quemó gran cantidad de papeles y mobiliario y afectó a la cubierta del edificio, aunque no a las casas aldeañas
Pixabay
Ofrecido por:

Los bomberos sofocaron ayer un incendio en una nave abandonada de Culleredo (A Coruña). El fuego comenzó ayer pasadas las 21:00 horas en un edificio de Industrias Caamaño situado en Cordeda que ya había ardido en otras ocasiones.

La nave afectada contenía las oficinas de la empresa, en las que había almacenados una gran cantidad de papeles y mobiliario. Las llamas, sin embargo, no solo afectaron al material, sino también a la cubierta y falso techo del edificio. Alrededor de la nave, además, hay varias casas, aunque ninguna de ellas se vio afectada por el incendio.

Fuentes municipales confirmaron a Quincemil que los bomberos del parque comarcal de Arteixo, la Policía Local de Culleredo y la Guardia Civil acudieron a Cordeda. Los bomberos llegaron al lugar alrededor de las 21:45 horas y estuvieron trabajando para apagar el fuego más de una hora y media.

El origen de las llamas, según informan los bomberos de Arteixo, fueron dos focos: uno situado en la parte de abajo y otro localizado en una entreplanta del edificio. Las causas del incendio, sin embargo, no están todavía claras, aunque "sí que se sabe que hay gente que entra allí a menudo".

Actualidad