El Español
Vivir

Letras en La Marina con el nombre de A Coruña: Rincón instagramer que podría ser realidad

Turismo de A Coruña sacará a licitación este proyecto planteado en 2020 que formaba parte del plan de choque para minimizar el impacto del coronavirus y fomentar la ciudad herculina como "destino seguro"
La Marina de A Coruña.
Quincemil
La Marina de A Coruña.
Ofrecido por:

Un nuevo rincón instagrameable y seguramente muy compartido en las redes sociales está en proceso de creación en A Coruña. Las letras con el nombre de la ciudad proyectadas en su momento por Turismo de A Coruña en la zona de La Marina están más cerca de convertirse en una realidad y un atractivo reclamo turístico. Así lo han confirmado fuentes de este área, que concretaron que "existe interés y se sacará a licitación".

El proyecto de las letras fue planteado en 2020 dentro del plan de choque para minimizar el impacto del coronavirus en el turismo y así reforzar la imagen de A Coruña como "destino seguro". En este contexto, ya había una empresa que se iba a encargar durante los meses más duros de la pandemia, que finalmente quebró y por ello ahora se saca esta iniciativa a licitación. La idea fue anunciada en su momento por la alcaldesa, Inés Rey y la entonces gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud.

Dentro del plan de choque también estaba contemplada una oficina turística digitalizada en una zona céntrica de la ciudad herculina, además de captar eventos profesionales mediante la estrategia Convention Bureau. Asimismo, estas letras con nombres de ciudades o municipios como reclamo turístico ya existen en algunos lugares de Galicia, como Lugo, Foz en la Mariña lucense, Sarria, Friol o Vilalba y en otros puntos de España cercanos como Gijón (Asturias).

https://twitter.com/SoyCibelino/status/1089116721728901125?s=20&t=HaebTnPD7QtWqUOWVJB2uQ
Vivir