El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Las consecuencias del temporal este domingo en A Coruña

Los servicios de emergencia han respondido a numerosas incidencias a lo largo del día de hoy relacionadas con el mal tiempo
@robotmilagroso
Ofrecido por:

Policía Local y Bomberos de A Coruña han tenido una jornada ajetreada de domingo. La alerta naranja se activaba a las 00:00 horas y permanecerá activa durante las próximas horas, como mínimo hasta el martes.

Los Bomberos también han tenido que acudir al acceso de la AP-9 en Alfonso Molina para baldear la calzada al generarse una balsa de aceite. Según explicaron los Bomberos, un vehículo se salió de la vía, colisionando con otro, lo que obligó a cortar uno de los carriles.

Otra salida se produjo a propósito del saneamiento de una cornisa en la calle estrecha de San Andrés con San Nicolás. Han sido varios los desplazamientos requeridos por vallas de obra movidas por el viento que afectaron a vehículos en la Plaza de Santa Catalina y en Padre Feijoo con Plaza de Lugo. En San Andrés también se produjo un desprendimiento de un canalón, a la altura del número 33.

Pese a las advertencias, hubo paseantes atrevidos que se acercaron, de forma bastante temeraria al espigón de Punta Herminia. El fotógrafo que captó la escena comentó: "Después de la foto tuve que contar personas, para ver si estaban las dos".

De hecho, el Concello tomó la decisión esta tarde de cerrar al tráfico la rotonda de las Esclavas "por el temporal en el mar".

Ramas y árboles caídos han sido el más común de los incidentes, como consecuencia de las rachas de viento que en la ciudad herculina alcanzaron los 80 km/h y se seguirán produciendo esta noche del domingo al lunes.

Pese a todo ello, y la bravura del mar hoy, la playa del Orzán en A Coruña, sigue siendo una buena respuesta, hasta en medio de la tormenta, si de lo que se trata es de contar "algo bonito".

Actualidad