El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta autoriza la rotonda en el cruce de la Avenida Finisterre con Gambrinus en A Coruña

Además, la Conselleria tramita ceder la titularidad del tramo autonómico de la Avenida Finisterre al Concello para poder eliminar otro punto negro de circulación
Cruce de la Avenida Finisterre con la calle Gambrinus
Google Maps
Cruce de la Avenida Finisterre con la calle Gambrinus
Ofrecido por:

La Consellería de Infraestructuras ha autorizado el proyecto del Concello de A Coruña para construir una rotonda en el cruce de la Avenida Finisterre con la calle Gambrinus, en A Grela. Se trata de una intersección muy peligrosa y que el consistorio herculino se comprometió a modificar, junto al cruce de esta misma avenida con la calle Gutemberg, tras el accidente mortal de un matrimonio en la Nochebuena de 2020.

La autorización a este proyecto municipal fue concedida hace un par de días, según han confirmado fuentes de la Consellería de Infraestructuras. Esta nueva rotonda se situará en una recta donde la velocidad está limitada a 50, pero pocos son los coches que cumplen dicha limitación. Un peligro que se suma el incesante transito de vehículos entrando y saliendo de las calles que dan acceso al polígono.

Esta rotonda, al contar ya con el informe favorable de la Xunta, sería la primera en construirse. Será una rotonda de 28 metros de diámetro exterior y diez de diámetro interior, y dispondrá de dos carriles.

Además, la Xunta está tramitando el cambio de titularidad de la Avenida Finisterre al Concello, quien solicitó la titularidad del tramo autonómico de este vial que da acceso a la ciudad.

Actualidad