El Español
Actualidad
|
A Coruña

La reconstrucción del convento das Donas de Betanzos (A Coruña) comenzará en febrero

Diputación y Concello financian las obras para convertir el antiguo convento en un centro sociocultural
Convento das Donas, en Betanzos (A Coruña)
Convento das Donas, en Betanzos (A Coruña)
Ofrecido por:

Las obras de reconstrucción del convento das Donas de Betanzos (A Coruña) arrancarán el próximo mes de febrero. Así ha quedado previsto en la reunión de trabajo que el Gobierno local mantuvo con el equipo redactor del proyecto, la dirección facultativa, los responsables de seguridad, el técnico municipal y la empresa adjudicataria.

Con esta actuación, que alcanza los 372.700 euros -financiados entre la Diputación y el Concello-, se busca "devolverlle vida a unha peza singular, o dereito a ser usado e entendido como espazo público de uso", segundo explicó la alcaldesa, María Barral.

Las actuaciones en este inmueble incluyen trabajos para rehabilitar el cuerpo principal como espacio único, con una única planta, obteniendo un espacio amplio. También se incluye la integración y restauración de los muros del perímetro que se conserva, puesta en valor de los arcos, así como la incorporación de nuevos espacios con la creación de un patio con una antesala de llegada, donde se localizan los servicios, instalaciones, armarios, futuros paneles informativos y con acceso a los diferentes espacios.

En cuanto a los usos que se proyectan para este inmueble se contempla la creación de espacios donde se puedan desarrollar actividades de ocio, estudio, exposición... En definitiva, un centro sociocultural.

TEMAS:
Actualidad