El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Nacional desarticula dos puntos negros de venta de drogas en A Coruña

La Unidad de Drogas y Crimen organizado (UDYCO) finalizó este operativo con la detención de dos varones, a quienes les fueron intervenidas 195 papelinas de heroína, 250 euros en efectivo y básculas de precisión. También se incautaron de un cuchillo de grandes dimensiones y dos hachas
Policía Nacional

En dos operaciones policiales realizadas  esta semana, fueron detenidos cuatro varones por tráfico de drogas, siéndoles intervenidas en sus domicilios diferentes sustancias estupefacientes. La primera de las operaciones se inició a raíz de las informaciones de asociaciones vecinales, culminando la mañana del lunes 28 de noviembre con una entrada y registro domiciliario en el Camino de la Iglesia.

La Unidad de Drogas y Crimen organizado (UDYCO) finalizó este operativo con  la detención de dos varones, a quienes les fueron intervenidas 195 papelinas de heroína, 250 euros en efectivo y básculas de precisión. También se incautaron de un cuchillo de grandes dimensiones y dos hachas, así como un patinete eléctrico. Los detenidos, quienes contaban con antecedentes por otras especialidades delictivas,  adoptaban continuas medidas de seguridad, utilizando incluso el patinete eléctrico para facilitar los desplazamientos cuando realizaban el reparto de la droga a sus clientes.

La segunda operación se efectúo en la mañana del 29 de noviembre, cuando un equipo integrado por policías adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Estupefacientes Tráfico Medio, incautaron 200 gramos de sustancia estupefaciente de diferentes tipos, alguna de ellas dispuestas ya en dosis listas para su venta. Fue realizado un registro en la Ronda de Outeiro, que finalizó con  la detención de otros dos varones. Entre las sustancias estupefacientes intervenidas había heroína, cocaína, hachís, marihuana, y también tres básculas de precisión. Fueron requisadas también otras herramientas, ganzúas, una ballesta y otras armas blancas.

Estos detenidos contaban también con antecedentes por delitos de esta misma naturaleza. Los cuatro han sido puestos a disposición judicial, y uno de ellos ya se encuentra en prisión. Ambas operaciones se han realiado en el ámbito de la estrategia de la Policía Nacional,  en la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala. En los dos casos, la colaboración ciudadana ha sido determinante y decisiva para el éxito de las operaciones policiales.   

Actualidad