El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Local de A Coruña denunció a 4 locales de hostelería durante el fin de semana

Los agentes también sancionaron a diez personas por no utilizar la mascarilla y disolvieron un botellón en Los Rosales
Pixabay
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña denunció a cuatro locales de hostelería que incumplían la normativa durante el fin de semana. Los agentes identificaron un establecimiento en la Ronda do Outeiro, otro en la calle Buenavista, un tercero en Rodrigo de Santiago y el último en la plaza de fuente Luisa. Estas actuaciones se enmarcan dentro del dispositivo que la Policía Local desarrolla para garantizar el cumplimiento de las normas de prevención de contagios por coronavirus en la ciudad.

Estas, sin embargo, no fueron las únicas denuncias del sábado y el domingo. Los policías detectaron un botellón en el Polideportivo de Los Rosales en el que participaban unos 15 jóvenes con bebidas alcohólicas e interpusieron una denuncia. La Policía Local trabaja cada fin de semana en la disolución de este tipo de reuniones y a principios de mes llegó a actuar en varios botellones en los que participaban casi 200 personas.

Diez personas fueron localizadas sin mascarilla a pesar de su obligatoriedad, por lo que recibieron sendas amonestaciones. Según los datos proporcionados por el Concello da Coruña, los agentes también pusieron siete denuncias por infracción de estacionamiento indebido.

La Policía Nacional, por su parte, detuvo a un joven por un presunto robo con violencia en la calle Socorro. Se detectó, así mismo, una alcoholemia positiva y se produjeron otras tres denuncias, una de las cuales se debió a la conducción negligente y otras dos fueron interpuestas a los dueños del vehículo por carecer de seguro.

Los bomberos también tuvieron que intervenir durante el fin de semana después de que en la calle General Rubín se produjese un socavón de unos ocho metros cúbicos aproximadamente. El origen de este incidente fueron las aguas pluviales, tras lo que se procedió a sectorizar la zona y a cortar un carril de circulación

Actualidad