El Español
Actualidad
|
A Coruña

La nueva ola de calor trae 27 grados a A Coruña y días soleados

La ola de calor en Galicia solo durará el día de hoy, en el que en muchos puntos de la comunidad se superarán los 30 grados; se espera cierta estabilidad hasta el jueves
10:40 · 22/07/2019
A. Narváez
El Orzán este domingo

Hoy la ciudad herculina amaneció con nieblas que dieron paso al sol con una temperatura que a las 09:00 ya se situaba en torno a los 20 grados. Se espera una jornada calurosa, con termómetros que alcanzarán los 27 grados.

https://twitter.com/NachoLouro/status/1153188631223447553

Mañana martes continuará la influencia anticiclónica sobre Galicia con aire cálido en superficie, pero según advierte Meteogalicia la proximidad de aire frío en capas altas traerá cierta inestabilidad atmosférica.

Es posible que mañana amanezcamos también con nieblas y algunas nubes bajas que tenderán a desaparecer. Las temperaturas se quedarán mañana en torno a los 23 grados en A Coruña, con sensación de calor por la tarde. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos de viento moderado en el litoral de A Coruña.

El miércoles vuelven a subir un par de grados las temperaturas máximas, aunque se espera un ligero descenso de las mínimas. De cara al jueves festivo, Día de Galicia, Meteogalicia advierte de la llegada a Galicia de un centro de bajas presiones con aire frío. Por este motivo sufriremos un aumento de las nubes y una bajada de temperatura, con probabilidad de algunas lluvias.

https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1153180414896463872

Alerta por altas temperaturas en Lugo y Ourense

Este lunes en Ourense se alcanzarán los 38 grados de máxima, mientras que Lugo llegará a los 33 y Santiago a los 31 grados. En Ferrol hoy los termómetros pueden superar los 30 grados.

Meteogalicia tiene activada la alerta amarilla en la cuenca del Miño a su paso por Ourense y Pontevedra, así como en el sur de la provincia de Ourense y Lugo.

Mañana martes se desactivará la alerta, aunque en Ourense y Lugo los termómetros seguirán por encima de los 30 grados en las horas centrales del día.

Actualidad