El Español
Actualidad
|
A Coruña

La muerte de una usuaria de una residencia DomusVi en A Coruña llegará al parlamento gallego

Los hechos ocurrieron en el 2019 en el centro Concepción Arenal del barrio de Matogrande, que está gestionado por esta empresa
Una usuaria de una residencia.
Europa Press
Una usuaria de una residencia.
Ofrecido por:

El BNG registrará una iniciativa para que la muerte de una usuaria de la residencia Concepción Arenal de Matogrande, en A Coruña, llegue al Parlamento gallego. Se trata de un centro público gestionado por la empresa DomusVi. Así lo ha confirmado la viceportavoz Olalla Rodil.

Señala el partido nacionalista que la Xunta decidió no comparecer en este caso que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña. El argumento del gobierno gallego sería que, pese a que la residencia es pública, está gestionada por una empresa privada.

Los hechos se produjeron el 10 de diciembre del 2019. Según la investigación, en este centro no había enfermeros ni médicos, solo auxiliares de enfermería cuando se produjo la muerte. La mujer falleció tras una noche con fiebre y vómitos.

Para el BNG es responsabilidad de la Xunta contralar la gestión de la empresa concesionaria, más si cabe en un caso que terminó con la muerte de una usuaria. El BNG considera que se debería exigir responsabilidades a DomusVi por lo ocurrido.

Actualidad