El Español
Actualidad
|
Galicia

La Ley de Memoria Democrática considerará el gallego como "víctima" del franquismo

Galicia, País Vasco y Cataluña, así como sus propias culturas, recibirán la misma clasificación tras una enmienda pactada entre PSOE, Unidas Podemos y PDeCAT
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una intervención en el Congreso.
EP
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una intervención en el Congreso.

La Ley de Memoria Democrática considerará el gallego como "víctima" del franquismo. La misma consideración será aplicada con el catalán y el euskera, según recoge EL ESPAÑOL.

Esta decisión es fruto de una de las enmiendas pactadas entre el PSOE, Unidas Podemos y PDeCAT. El mismo texto otorgará esa clasificación a Galicia, País Vasco y Cataluña, así como a sus propias culturas.

La formación que encabeza Ione Belarra también ha conseguido que la enmienda que establece renombrar el Valle de los Caídos y el "reconocimiento de las víctimas de la Transición" hasta 1983 sea incluida salga adelante. "Se modifica la denominación del Valle de los Caídos para ser denominado Cuelgamuros, como un lugar de memoria democrática, cuya resignificación irá destinada a dar a conocer (...) el periodo histórico en el que se inserta y su significado", reza la enmienda pactada entre los socialistas y Podemos.

Actualidad