El Español
Actualidad
|
A Coruña

La humanización de Santiago Rey Fernández Latorre de A Coruña dejará 19 plazas de aparcamiento

Además, el proyecto contempla la reducción a dos de los carriles, por tanto, ya no se podrá seguir aparcando en doble fila
Travesía Fernández Latorre
Google Maps
Travesía Fernández Latorre
Ofrecido por:

La Junta del Gobierno Local del Concello de A Coruña ha aprobado este miércoles el proyecto de remodelación y humanización del cruce Santiago Rey Fernández-Latorre, en el barrio de Cuatro Caminos. El objetivo de este proyecto es seguir aplicando la premisa de este Gobierno Municipal de ganar espacio para peatones y ciclistas en las calles. Así, dejará la vía con 19 plazas de aparcamiento para coches y siete para motos. Además, se reducirán los carriles a dos, por tanto, ya no se podrá aparcar en doble fila, una práctica habitual en la zona.

La superficie total de la actuación será de 5.500 metros cuadrados e incluye el trazado de un carril bici unidireccional de 466 metros. Con estas obras, esta red ciclista quedará conectada con la existente en las calles Puga y Parga y Mariscal Pardo de Cela o las de Ramón y Cajal y Pérez Arda. El proyecto será financiado con fondos de Next Generation, tiene un plazo de ejecución de siete meses y cuentan con un presupuesto de 724.000 euros.

"Continuamos traballando na mellora de toda a nosa rede de carrís bici e na súa  interconexión, como demostran os traballos xa comezados para enlazar os carrís de Ramón  y Cajal e Pablo Picasso", señaló Inés Rey en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

El proyecto de Fernández-Latorre contempla una remodelación total de la calle, que ganará espacio para peatones y ciclistas, dejando un carril de circulación en cada sentido. El espacio ganado se utilizará para la creación de la ciclovía y para la ampliación de las aceras, que serán accesibles en todos los puntos de la avenida

Actualidad