El Español
Economía
|
Turismo

La huelga de Vueling podría afectar a vuelos de Galicia durante el puente de diciembre

Esta protesta podría provocar retrasos y cancelaciones, además de la pérdida, retraso o daño de los equipajes, durante los días 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10 y 11 de diciembre
Un avión de Vueling despega del aeropuerto de A Coruña
Un avión de Vueling despega del aeropuerto de A Coruña

La tripulación de cabina de Vueling irá a la huelga durante el puente de diciembre. Concretamente, los paros afectarán a vuelos programados el viernes 2, sábado 3, domingo 4, martes 6, jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre. Esta protesta podría provocar retrasos y cancelaciones, además de la pérdida, retraso o daño de los equipajes

"Cualquier persona que haya adquirido un billete es susceptible de verse afectada por estos paros, que están implicando varias cancelaciones diarios de vuelos, principalmente en vuelos multifrecuencia, desde y hacia las grandes ciudades españolas, como Barcelona y Madrid", explica la gerente de Reclamio, Noemí Fernández, empresa especializada en gestión de reclamaciones de los pasajeros aéreos.

Ante esta situación, Noemí Fernández recomienda a los pasajeros "informarse unos días antes sobre el estado del vuelo, y en caso de que este se encuentre entre los afectados, exigir una solución y si procede una compensación".

La gerente de Reclamio añade que es una causa de reclamación muy valida "ya que es un problema imputable a la compañía aérea, aunque éstas lo nieguen de entrada, para evitar resarcir al pasajero afectado". Es importante guardar la documentación de los vuelos para la reclamación que puede llegar hasta los 1.587 euros de compensación, además de conseguir billetes para otro vuelo.

Economía