El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

La Diputación coruñesa financiará un proyecto basado en el compostaje para tratar residuos

El ente aporta 48.000 euros a la iniciativa de la Federación Rural Gallega, que inició las pruebas piloto en Mazaricos y Zas
Pixabay

A CORUÑA, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

La Diputación de A Coruña financiará con 48.000 euros un proyecto piloto de la Federación Rural Gallega (FRUGA) para implantar un modelo de tratamiento de los residuos basado en el compostaje en los ayuntamientos rurales de la provincia.

A través de un convenio, la Diputación destinará 48.000 euros para financiar este programa, lo que supone un 79,55% del total del presupuesto que dispone FRUGA para desarrollar las diferentes actividades programadas y sufragar los gastos que esto supone.

El diputado responsable del área de Promoción Económica, Blas Gracía, explicó que el proyecto ya está en marcha y, en una primera fase, se desarrolla en los ayuntamientos de Zas y Mazaricos con la intención de extenderlo a más municipios de la provincia si tiene éxito.

Premio de buenas prácticas

Por otra parte, el organismo provincial convoca el Premio de Buenas Prácticas en Servicios Sociales, un reconocimiento a las entidades y personas que trabajan en el campo social y en la protección de los colectivos más vulnerables.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes las bases de este nuevo certamen, que premiará la labor realizada por entidades sin ánimo de lucro de la provincia de A Coruña y de las personas que están detrás de ellas.

Mientras, en el ámbito del programa La Cultura es un derecho, el organismo provincial desarrollará unas jornadas los días 11 y 12 de marzo sobre la situación de la danza y las artes vivas. En ellas, representantes del ámbito creativo, de la programación o la crítica participarán en un debate sobre el estado y el futuro de la creación.

Actualidad