El Español
Actualidad
|
A Coruña

La asociación profesional de Policía Local de A Coruña denuncia "caos general" en las fiestas

Según el sindicato, "el dispositivo planificado por la Jefatura de Policía Local fue prácticamente inexistente, sin ningún tipo de planificación" y exponen que no hubo controles de aforo en la plaza o planes de evacuación disponibles
Un agente de la Policía Local de A Coruña en una foto de archivo.
Concello A Coruña
Un agente de la Policía Local de A Coruña en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La Asociación Profesional Policía Local A Coruña ha denunciado en redes sociales "las muchas quejas recibidas por el caos generalizado que hubo en la ciudad con motivo del concierto de Luis Fonsi". Además, denuncian "improvisación de la Jefatura de la Policía Local" a la que acusan de "contribuir a que no pudieran realizar su trabajo en condiciones", critican.

Según el sindicato, "el dispositivo planificado por la Jefatura de Policía Local fue prácticamente inexistente, sin ningún tipo de planificación" y exponen que no hubo controles de aforo en la plaza o planes de evacuación disponibles y de conocimiento del público en el caso de que sucediese alguna emergencia.

Desde la Policía Nacional no han hecho declaraciones al respecto y se desconoce el número concreto de agentes que han formado parte del dispositivo preparado para los días que se han celebrado las fiestas de María Pita y que han congregado a miles de personas en los diferentes conciertos y actividades.

Quejas por aglomeraciones en el Festival Noroeste Estrella Galicia

Según la Asociación Profesional Policía Local A Coruña, durante alguna de las noches de conciertos del festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña, celebrado entre el 10 y el 14 de agosto, "se produjeron numerosas quejas por aglomeraciones y diversos altercados en los conciertos del Noroeste". "La jefatura de Policía Local, una vez más, no ha dispuesto un dispositivo acorde a los eventos organizados por el Concello de A Coruña", critican.

Entre sus protestas, los agentes destacan que esta cita musical "pese a ser un evento conocido desde hace semanas, hasta un día antes de la celebración por la mañana no había ni dispositivo montado ni policías de refuerzo nombrados". En este contexto, concretan que para conciertos en cinco localizaciones diferentes y una asistencia de 17.000 personas "se nombró un dispositivo de cuatro policías".

Actualidad