El Español
Actualidad
|
A Coruña

Interpuestas 17 denuncias en un local de Carral (A Coruña) por incumplir las normas COVID

La Guardia Civil organizó un dispositivo de inspección en el establecimiento hostelero del municipio coruñés tras ver unos vídeos en las redes sociales
Una mujer bebe una copa en una imagen de archivo.
Una mujer bebe una copa en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

La Guardia Civil de Carral interpuso 17 denuncias durante una inspección sobre el cumplimiento de las normas para prevenir los contagios por coronavirus en un establecimiento hostelero de Carral (A Coruña). La acción se desarrolló en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Arteixo y Betanzos, la Patrulla Fiscal de A Coruña y el Área de investigación del Puesto Principal de Cambre.

La inspección se realizó porque los efectivos conocieron la existencia de varios vídeos que habían sido compartidos en redes sociales en los que se veía como no se respetaba la normativa vigente en materia sanitaria. La Guardia Civil decidió entonces organizar el dispositivo para constatar la comisión de las diferentes infracciones administrativas que recogían las imágenes.

Los agentes comprobaron que efectivamente existían estas infracciones e interpusieron 17 actas de denuncia por presuntas infracciones a las leyes de Seguridad Ciudadana, de Turismo de Galicia, de Salud de Galicia, del Tabaco y la Hostelería, de Protección General de Personas Consumidoras y Usuarias de Galicia, de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, Estatuto de los Trabajadores y Normativa Sanitaria COVID-19.

Actualidad