El Español
Actualidad
|
A Coruña

Interceptan en Ordes (A Coruña) a la conductora de un autobús escolar sin carné

La mujer dejó a los 12 menores que transportaba en la esquina situada antes de la parada habilitada en el centro escolar con el objetivo de evitar el control de Tráfico, que inmovilizó el vehículo
Momento en el que los agentes identifican a la conductora sin carné en Ordes (A Coruña).
Guardia Civil
Momento en el que los agentes identifican a la conductora sin carné en Ordes (A Coruña).
Ofrecido por:

El Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia investigó a una conductora de transporte escolar por carecer de permiso de conducción tras haber perdido todos los puntos como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Los agentes localizaron a la mujer esta mañana a raíz de una inspección dentro de la campaña transporte escolar de la DGT, vigente entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Tráfico detuvo a la mujer alrededor de las 09.00 horas de este martes en un colegio del municipio coruñés de Ordes en el marco del operativo con el que se busca detectar este tipo de infracciones, además de garantizar la seguridad del transporte escolar y que las empresas cumplen con la normativa vigente. La conductora, al observar la inspección de los agentes en el centro escolar, dejó a los niños en la esquina antes de la parada señalizada y habilitada para ello con la intención de continuar el viaje y evitar el control.

Los agentes observaron esa maniobra y requirieron a la conductora para realizarle la inspección completa de la campaña, detectando que carecía de permiso de conducción al no tener puntos. La mujer es ahora investigada por un delito contra la Seguridad Vial por carecer de permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados, en Resolución firme de la Jefatura Provincial de Tráfico, la cual tendrá que comparecer ante el Juzgado de Guardia de Ordes. La conductora también fue denunciada por otras infracciones administrativas a la Jefatura de Tráfico y al servicio de Transportes de la Xunta.

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de la inspección hasta que la
empresa designe a conductor habilitado para ello que se pueda hacer cargo del mismo. La mujer transportaba a 12 menores los cuales asistían a sus clases en el centro educativo.

Actualidad