El Español
Actualidad
|
A Coruña

Identifican un radar de velocidad de la DGT camuflado en furgoneta en A Coruña

Se trata de una Ford Transit azul que se situaría cerca de los radares señalizados para "cazar" a los conductores con la técnica del "radar cascada".
El radar móvil en plena Avenida de Alfonso Molina el pasado mes de junio
SocialDrive
El radar móvil en plena Avenida de Alfonso Molina el pasado mes de junio
Ofrecido por:

La Dirección General de Tráfico ha estrenado hace unas semanas unos nuevos radares camuflados en furgonetas aparentemente civiles, y A Coruña tiene el honor de contar con uno de ellos en sus calles y carreteras. Estas nuevas furgonetas de la DGT tienen como objetivo detectar excesos de velocidad e infracciones como hablar con el teléfono móvil al volante y otras distracciones, pillando in fraganti a los conductores.

La aplicación SocialDrive, que los conductores usan para avisarse entre ellos de radares, controles y otros sucesos en la carretera, fue la primera en advertir de la existencia de estas nuevas furgonetas, llegando incluso a fotografiar una de ellas en plena avenida de Alfonso Molina, la foto que encabeza el artículo.

Al parecer y según informa El ESPAÑOL, en A Coruña opera una furgoneta Ford Transit Custom de color azul, el mismo modelo que también ronda por Salamanca, Toledo y las Islas Baleares.

El "radar cascada" para "cazar" a los conductores

Además de identificar infracciones en directo por parte de los dos agentes que siempre van al volante y en el asiento de copiloto de las furgonetas, estos vehículos también cuentan con un rádar que aparentemente se está usando en combinación con uno señalizado, lo que se conoce como el método "radar cascada".

Esta técnica consiste en situar el radar ocultos unos cientos de metros antes o después del radar fijo y conocido, con el objetivo de "cazar" a aquellos conductores que cometen exceso de velocidad pero frenan rápida y premeditadamente cuando se acercan al radar, y tras pasarlo vuelven a acelerar y a superar los límites que marca la ley. Aparentemente es una técnica mucho más efectiva que situarlo en un punto aleatorio, e incluso a veces al furgoneta finge tener una avería y por eso está a un lado de la carretera, en un arcén.

Un camión Mercedes-Benz también ronda A Coruña

El artículo de EL ESPAÑOL también menciona un camión Mercedes-Benz, con matrícula CBG, que también estaría rondando las carreteras de A Coruña, especialmente la zona de la A-6 cercana a la ciudad herculina.

Actualidad