El Español
Economía
|
Turismo

Ferrol registró este verano un incremento del 79% en las pernoctaciones con respecto a 2019

Los niveles prepandemia se han superado y entre junio y septiembre han visitado la ciudad cerca de 18.000 personas, un 11% más que en el último año sin covid
La edil de Turismo, María Teresa Deus, presentó los datos esta mañana
Concello de Ferrol
La edil de Turismo, María Teresa Deus, presentó los datos esta mañana
Ofrecido por:

Ferrol no solo ha recuperado los datos turísticos de prepandemia, sino que los ha superado en el periodo de junio a septiembre. La asignatura pendiente de la ciudad eran las pernoctaciones, ya que los visitantes no llegaban a pasar la noche en Ferrol y preferían alojarse en otras localidades. Sin embargo, este verano se ha registrado un dato sobresaliente y es que las pernoctaciones han llegado a la cifra de 9.387, lo que supone un incremento del 79% con respecto al verano de 2019. "Este dato es muy alentador y tiene que mover a la iniciativa privada para que fomente el número de plazas disponibles en hoteles, pensiones y residencias, porque vemos que hay una demanda clara de este tipo de servicios", afirmó la concejala de Turismo, María Teresa Deus esta mañana.

Con respecto a los datos de visitantes, informó que un total de 17.726 personas fueron atendidas en las dos oficinas de turismo existentes en la ciudad, lo que representa un 11% más comparado con los registros en los mismos meses del año 2019.

De esa cifra, 9.785 se corresponde con peregrinos que se disponían a comenzar el Camino Inglés en la ciudad departamental, una ruta que ha experimentado un incremento del 56% de caminantes con respecto al último verano sin covid. Según los datos ofrecidos por la Oficina del Peregrino, en 2021 un total de 10.574 peregrinos recorrieron dicho camino, una cifra que este año ya casi se ha alcanzado solo con los meses de verano. Asimismo, la edil informó de que Ferrol es el tercer lugar en el que más peregrinos inician su ruta, solo superado por Sarria y Tui.

La procedencia de los visitantes en cuanto a turismo nacional la lideran los madrileños, andaluces, valencianos, catalanes, vascos y los castellanoleoneses. En cuanto al internacional, los italianos siguen siendo los más numerosos, seguidos por los alemanes, estadounidenses, ingleses y portugueses.

Entre los principales intereses que motivaron el desplazamiento vacacional de miles de personas a la ciudad están el patrimonio existente, los museos, las playas y la naturaleza, así como la gastronomía y el surf. Asimismo las visitas guiadas más demandadas a través de ferrolguias.com y de Galitur fueron al Arsenal, Navantia, cuartel de Dolores, Capitanía, Ferrol Secreto, ruta del Modernismo y las Meninas de Canido. La edil también destacó la buena acogida de los cruceros por la ría y las cenas en lancha.

Economía