El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Feijóo pide ampliar la lista de zonas de "transición" a otros municipios de Ferrolterra

El dirigente ha solicitado una transición ordenada y la inclusión de Ferrol, Neda, Fene, Mugardos y Narón en el listado de zonas de transición para que puedan beneficiarse de las ayudas
Feijóo y Ribera se reunieron en Madrid.
Xunta de Galicia
Feijóo y Ribera se reunieron en Madrid.
Ofrecido por:

En el encuentro mantenido en la jornada de ayer entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la firma del convenio de 'Transcición Xusta' para As Pontes (A Coruña) que la administración autonómica todavía no ha suscrito era una de las cuestiones a abordar.

Feijóo, según detalla la Xunta de Galicia, ha propuesto que en el fondo de 111 millones de euros, del que depende la rúbrica del convenio, Galicia pueda optar a un 10% adicional en la intensidad de las ayudas.

De este modo, señalan desde la administración autonómica, se podría realizar una "gestión similar al de las comunidades autónomas con un nivel de renta per cápita inferior".

Feijóo ha demandado a la ministra que Ferrol, Neda, Fene, Mugardos y Narón "se incluyan en la lista de zonas de transición vinculada a As Pontes para que puedan beneficiarse de las ayudas".

"La transición también tiene que ser ordenada, porque nadie puede perder su puesto de trabajo como consecuencia de una transición improvisada", añadía el dirigente autonómico en un contexto en el que la inestabilidad internacional del mercado del gas podría hacer que la central térmica se reactive a lo largo de este invierno.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad