El Español
Actualidad
|
A Coruña

'Fabien', en imágenes: caída de ventanas en el centro y vuelos cancelados en A Coruña

El desprendimiento del cierre de una terraza ocasionó daños a dos vehículos que estaban aparcados en la calle Rosalía de Castro. El aeropuerto vive una jornada complicada.
13:34 · 21/12/2019
Picado

Susto en la céntrica calle Rosalía de Castro en A Coruña. Apenas llevamos unas horas en alerta naranja y en A Coruña ya se han registrado numerosas incidencias por la borrasca Fabien, que está provocando vientos de más de 100 kilómetros por hora, que puntualmente podrían alcanzar los 140 km/h, y olas de más de 9 metros de altura. Desde primera hora de la mañana, los servicios de emergencia atienden a particulares y revisan el mobiliario público.

Una de las incidencias de mayor trascendencia se producía, a las 11.00 de la mañana, en la céntrica calle Rosalía de Castro, cuando unos ventanales caían a la calle, ocasionando daños a dos vehículos que estaban aparcado en esta céntrica calle. Se trata del cierre de una terraza que se levantó por una fuerte racha de viento. Pese a la gran estructura, no hubo que lamentar daños personales. Las fuertes rachas de vientos están detrás de este suceso que alertó a las personas que en ese momento paseaban por la zona.

La situación empeorará por la tarde. A las 15.00 horas se activará la alerta roja y quedará prohibido entrar en las playas. Los bomberos de A Coruña han compartido en redes sociales una serie de consejos para evitar incidencias durante este día. Además, esta noche el Concello ha habilitado el centro cívico de Os Mallos para las personas sin hogar que deseen pasar la noche allí.

El incidente de Rosalía de Castro no fue el único ocurrido esta mañana en la ciudad pues la Policía Local atendió llamadas solicitando ayuda por desprendimientos de rótulos, persianas, ventanas, tejados...

Vuelos cancelados: Iberia no vuela a Galicia

El aeropuerto de Alvedro también ha sufrido las consecuencias de este temporal. Han sido varios los aviones desviados en la jornada de hoy. El primero de ellos fue el vuelo procedente de Tenerife, que no pudo aterrizar en la mañana de hoy, y que obligó a los jugadores del Tenerife a desplazarse hasta Santiago.

Por su parte, el vuelo procedente de Madrid intentó aterrizar hasta en dos ocasiones sin éxito.

Tal es la envergadura de la situación que la compañía Iberia ha decidido cancelar las salidas a Galicia. En el caso de A Coruña, afecta a los vuelos BE0512, con origen Madrid, y la posterior salida como IBE0513.

En nuestra agenda, te informamos de todas las novedades de los vuelos con origen o destino a los aeropuertos de A Coruña y Santiago.

Actualidad