El Español
Actualidad
|
A Coruña

Estos son los museos más visitados de A Coruña

Los dos locales más buscados han recibido juntos más de 300.000 mil visitas en 2018
Aquarium Finisterrae
Concello da Coruña
Aquarium Finisterrae
Ofrecido por:

El Aquarium Finisterrae y la Torre de Hércules, que en junio ha celebrado su décimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad, son los museos más visitados de A Coruña. Juntos han recibido más de 300.000 personas en 2018, según los datos publicados por el Observatorio de Igualdad y Diversidad del municipio.

La Domus, museo interactivo dedicado al ser humano, está en la tercera posición de la lista con 96.724 visitas. Ya el Museo de Arte Contemporánea (MAC) ha logrado un incremento en el número de visitas de un 50% respecto al año anterior debido a su cierre inminente.

La Casa de las Ciencias ha alcanzado 84.817 visitas en el último año, seguido por el Castillo de San Antón, una fortaleza del siglo XVI y que ha sido declarado Monumento Histórico Artístico en 1949. Por el castillo han pasado más 72.955 asistentes.

https://datawrapper.dwcdn.net/uJSun/2/

Luego está el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) con casi 50 mil visitas, antes del Museo de Belas Artes, Museo Histórico Militar, Fundación Luis Seoane y Casa-Museo Picasso -que no han recibido más que 40 mil visitas al año.

Los tres museos menos visitados por el público han sido la Casa-Museo María Pita, Casa-Museo Casares Quiroga y Casa-Museo Emilia Pardo Bazá. En el documento del Concello da Coruña es posible consultar todos los datos.

Actualidad