El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Estas son algunas de las pizzas que debes probar en Ferrolterra

Salen de los hornos de Casa Carmelita, Con Xeito, O Paso, Pide y Pika, Pizzería Plaza y Urimare
Casa Carmelita
Ofrecido por:

La pizza es una especialidad amada en las cuatro latitudes y degustada tanto por niños como adultos. En Galicia, cada vez es más frecuente ver esta comida de origen italiano adaptada a los gustos y productos autóctonos. Aquí mostramos una selección de los numerosos establecimientos de Ferrolterra que destacan por la calidad de la masa, de los ingredientes así como del proceso de elaboración. Y por supuesto, por la fiesta que desatan en el paladar. Buon appetito!

Casa Carmelita

Este local de Ares (Barracido, 38) es un éxito por las pizzas de masa tipo pan, que elaboran de forma artesanal a diario. Por eso su grosor puede adaptarse al gusto del cliente, que pide que sea más o menos fina.

Sus best sellers son la de lacón con grelos, la marinera o la Carmelita, pero su carta también ofrece pizzas carbonara, barbacoa o de lasaña.

Con xeito

Este establecimiento de Ferrol (calle Ánimas, 17) ofrece toda una experiencia gourmet a través de sus pizzas. Su masa, casera, de 30 centímetros de diámetro hecha con harina del país y alveolada en los bordes, sostiene ingredientes que no se encuentran fácilmente en este tipo de producto. Entre las más demandadas son las de carrillera de vino tinto, la de bacalao a la vizcaína o la de pimientos del piquillo y pimientos del país.

Pizza de carrilleras y salsa barbacoa ahumada

O Paso

Tras casi 30 años sirviendo pizzas, O Paso (calle Vilalba, 2, Narón) sigue siendo uno de los referentes de este producto en la comarca. Todas sus pizzas son caseras, con abundante ingrediente y masa gruesa. Se hacen en horno de leña en el momento en el que los clientes hacen el pedido, tanto en el local como desde sus domicilios.

En su carta destaca la pizza familiar, con forma rectangular, y las variedades más vendidas son la pizza O Paso, de tomate, queso, jamón york, panceta, champiñones y orégano y la De la casa, con tomate, queso, jamón, panceta, chorizo picante, champiñones, aceitunas, pimientos y orégano.

Pide y pika

Sus alargadas pizzas son todo un reclamo para personas de toda la comarca. El local, ubicado en la parroquia de Lago (A Torre, 9), en Valdoviño, sirve pizzas de lo más variado, entre las que destacan la de picadillo de chorizo y huevos rotos, la de raxo con grelos, la de pollo crujiente o la de pulpo.

Pizzería Plaza

Este local naronés (plaza Concello, 6) es un reclamo para los amantes de la pizza de masa fina y crujiente. En la elaboración emplean productos como mejillones, pulpo o chorizo picante, según la elección del comensal, pero añaden un toque que no se encuentra en ningún otro establecimiento: las pizzas se sirven con una botella de aceite macerado con guindillas, romero, ajo y perejil para potenciar aún más el sabor.

Urimare

Uno de los establecimientos "de toda la vida" en Narón (plaza del Colegio, 4), con 60 años de actividad, renueva su carta de pizzas adaptándose a los nuevos tiempos y a las intolerancias alimentarias de los clientes. Urimare reabrirá sus puertas este viernes con una novedad: la masa de espelta con harina ecológica, más saludable y apta para personas intolerantes a ciertos trigos.

El formato de pizza, hecha en horno de leña, seguirá siendo muy parecido al de siempre, con una masa fina a base de agua, harina, aceite y una pequeña cantidad de levadura. Esta nueva temporada también traerá novedades en cuanto a los ingredientes, incorporando la pizza de burrata acompañada de tomate natural, atún y rúcula, la pizza Manuel con bacon, atún y pesto, y la pizza Daniela, de champiñones ecológicos, cebolla caramelizada y rulo de cabra.

Estas nuevas propuestas completarán la clásica oferta que no por serlo tiene menos adeptos. Seguirán saliendo del horno las pizzas margarita, de atún, de jamón cocido o de ibéricos, todas con queso fior de latte.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir