El Español
Actualidad
|
A Coruña

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales en Boiro (A Coruña) hacia la ría de Arousa

Los inspectores desplazados a la zona identificaron el origen del vertido en una red de pluviales y aguas naturales con aportaciones contaminantes por filtraciones desde pozos colectores de la red de saneamiento municipal
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha comunicado este domingo que ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales en el ayuntamiento coruñés de Boiro hacia la ría de Arousa. Según ha trasladado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, este foco ha sido localizado en la parroquia de Castro, en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, en este municipio.

De este modo, los inspectores desplazados a la zona identificaron el origen del vertido en una red de pluviales y aguas naturales con aportaciones contaminantes por filtraciones desde pozos colectores de la red de saneamiento municipal, que presentaban "deficiencias estructurales". En ese momento, Augas de Galicia le notificó esta circunstancia al Ayuntamiento de Boiro para que procediese a adoptar las medidas necesarias para enmendar el foco contaminante.

Ahora, en una reciente inspección a la zona, los técnicos de la Xunta han comprobado la corrección del punto, después de que se llevase a cabo la limpieza y arreglo de las deficiencias detectadas en las instalaciones municipales.

Actualidad