El Español
Actualidad
|
A Coruña

El viaducto de la ronda de Nelle de A Coruña ya es historia

Las obras, que avanzan a buen ritmo, han dejado una imagen insólita: ni rastro de la estructura central de hierro y hormigón inaugurada en 1978
Vista del cruce la avenida Finisterre con la Ronda de Nelle
@EloyTP
Vista del cruce la avenida Finisterre con la Ronda de Nelle
Ofrecido por:

La obras de derribo del viaducto de la ronda de Nelle han dejado una imagen insólita. La estructura de hierro y hormigón inaugurada en 1978 ha desaparecido del plano de A Coruña. Ya no queda ni rastro de la estructura central del viaducto por le que a diario circulaban más de 20.000 vehículos.

Las obras de demolición del viaducto, que será sustituido por una glorieta. comenzaron el pasado sábado y parece que van a buen ritmo.

La previsión es que este miércoles ya puedan circular por la Avenida Finisterre peatones y vehículos, pero continuarán los cortes en la ronda de Nelle hasta el 5 de marzo.

Plazos

Se espera que el próximo 7 de mayo se hayan podido retirar todos los fragmentos del viaducto. Una vez sea retirado por completo el viaducto, llegará la fase de colocación del firme y ordenación del tráfico, que durará 15 días (desde el 8 de mayo hasta el 27).

La fase de mayor duración de todo el proyecto (que comenzó oficialmente el pasado 21 de enero) será en la que se acometerá la urbanización de las aceras y el resto de zonas de esta vía. Un total de 120 días hasta el 11 de noviembre. Una vez finalizado, se llevarán a cabo hasta el 26 de noviembre los trabajos finales y los últimos retoques

Actualidad