El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El tiempo en A Coruña: remiten las lluvias pero permanece la alerta en el mar

La entrada del anticiclón se hará notar en la jornada de mañana, martes, para cuando se espera un ligero descenso de las temperaturas mínimas
Picado
Ofrecido por:

La semana ha comenzado con un tiempo algo inestable. Las lluvias, que comenzaron a última hora del domingo, parece que continuarán, al menos, durante la primera mitad de este lunes. Pero parece que las precipitaciones se irán disipando según avance la jornada, dejando así una tarde de lunes con cielos de alternancia de nubes y claros.

La situación en tierra parece que se irá calmando según avances las horas, pero en el mar sigue revuelta. La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado de nuevo la alerta naranja en la costa para este lunes en Galicia debido al fuerte temporal que seguirá afectando todo el litoral durante esta jornada.

Así, la semana empieza bajo la influencia de la borrasca 'Denis' que según Meteogalicia podrá crear oleaje de entre 5 y 8 metros, sobre todo en el Norte de la Comunidad.

Además, el viento soplará moderado aunque se sentirá más fuerte en la mitad septentrional del territorio gallego y acompañará, de esta manera, al fuerte mar de fondo que azotará el litoral.

Se espera que la situación mejore durante el martes y si no hay cambios en las previsiones, para ese día estará activada la alerta amarilla por la mañana.

Ante estas circunstancias, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa en general, también recomienda que se extremen las precauciones y las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.

¿Cómo continuará la semana?

Volvemos a tierra, donde el martes el anticiclón traerá una jornada de cielos con nubes y claros, sin descartar algún chubasco de poca intensidad en la mitad norte. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso: los termómetros en A Coruña pasarán de los 12 grados que se esperan para hoy, lunes, a los 7. Una sensación de frío que acompañará también durante la jornada del miércoles.

Cielos prácticamente despejados y temperaturas que rondarán los 7 grados de mínimas y los 14 de máxima. Este será el panorama para el miércoles, una jornada en la que toda Galicia estará marcada por la influencia anticiclónica.

Aunque todavía es pronto para avanzar la previsión de los siguientes días, lo cierto es que, según la previsiones que se manejan hasta el momento, todo apunta a que no lloverá en Carnavales.

Actualidad