El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Orzán (A Coruña) se llenará de sábanas blancas para protestar por el ruido nocturno

El PP de A Coruña ha registrado una pregunta oral para la sesión ordinaria del 4 de noviembre ante la problemática del Orzán
Andrea Botana
Ofrecido por:

Los vecinos del barrio coruñés del Orzán ya no pueden más y tras semanas de protestas por botellones en la calle y ruidos por fiestas en los pubs cercanos hasta altas horas de la madrugada, han decidido mostrar su indignación con sábanas blancas en las ventanas de sus viviendas. Por la zona han aparecido en los últimos días diversos carteles alentando a participar en esta iniciativa.

"Si no puedes descansar por el ruido nocturno, si no puedes dormir, por una sábana blanca en tu ventana. Que se nos vea, somos muchos, por el derecho a dormir". Este es el mensaje con el que se anima a la participación de los vecinos, que a través de las redes sociales se hacen eco de numerosos jóvenes de madrugada congregados en la zona e incluso hace una semana hasta música en la calle de la mano de un grupo de personas que tocaron la pandereta mientras estaban de fiesta.

Asimismo, los afectados han criticado también la suciedad en la zona después de las noches de salidas nocturnas, con botellas y colillas por las esquinas, además de desperfectos en el mobiliario urbano. En esta línea, habitantes del barrio han hecho hincapié en numerosas ocasiones de la "inactividad de la Policía Local y la alcaldesa Inés Rey" en este asunto.

Pregunta sobre el botellón

El PP de A Coruña ha registrado una pregunta oral para la sesión ordinaria del 4 de noviembre ante la problemática del Orzán y desde el grupo municipal se argumenta que "frente a gran cantidad de personas bebiendo en la vía pública hasta altas horas de la madrugada no se ha adoptado por parte del gobierno municipal ninguna medida".

Los populares critican, según lo que manifiestan los vecinos afectados, que "coches patrulla no paran" y piden que se apliquen las sanciones recogidas en la normativa en los casos de incumplimiento por exceso de ruido, orinar en la calle, altercados, peleas o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. "Hemos presentado mociones y preguntas sobre el barrio sin que el Gobierno municipal haya hecho nada para cumplir lo que se aprueba", protestan.

"El gobierno municipal sólo hace lo que luce mediáticamente, como es levantar la mano en el Pleno para aprobar propuestas, pero no mueven un papel para ejecutar y gestionar", concluyen.

Actualidad