El Español
Actualidad
|
A Coruña

El método de un empresario de Cambre (A Coruña) que evita que las gafas se empañen

Nicolás Cubeiro patentó un sistema que consiste en colocar un "deflector" en la montura para evitar que el aire suba hasta los cristales cuando el usuario lleva puesta la mascarilla
Nicolás Cubeiro muestra el sistema que patentó.
Quincemil
Nicolás Cubeiro muestra el sistema que patentó.
Ofrecido por:

Nicolás Cubeiro es un empresario de Cambre (A Coruña) que, al igual que muchas otras personas, se ha enfrentado en los últimos meses a un problema por el uso de la mascarilla: sus gafas se empañan. Harto de buscar diferentes soluciones y de comprobar que ninguna se adaptaba a lo que necesitaba, decidió desarrollar lo que él mismo denomina "deflector", un sistema que evita que los cristales se empañen y que facilita el día a día de los ciudadanos que llevan gafas.

El creador de este método no solo se enfrentaba a las ya habituales molestias por el empañamiento, sino que también comenzó a sufrir más sequedad en los ojo. El deflector que registró el mes pasado en la Oficina Española de Patentes y Marcas se coloca en la parte inferior de la montura y evita que el aire suba por la gafa, por lo que los cristales no llegan a cubrirse con el vaho. "Estamos en contacto con empresas de óptica para intentar ponerlo en el mercado. Es eficaz", comenta Cubeiro.

El deflector es un prototipo "que funciona" y actualmente está en fase de desarrollo para adaptarlo a los diferentes modelos de gafa y para encontrar el material más cómodo. Cubeiro, gerente del Enza di Piazza de Cambre, pretende hacer de su invento un elemento útil y atractivo para los uruarios, por lo que también estudia su comercialización en diferentes colores.

Actualidad