El Español
Actualidad
|
A Coruña

El guardia del centro cívico de Monte Alto de A Coruña da positivo por coronavirus

Fuentes del área sanitaria de A Coruña aseguran que se trata de "un caso aislado" y han puesto en cuarentena a los contactos directos, a la vez que el ayuntamiento anunciará en breve las medidas de seguridad a aplicar en este complejo
Espectadores de una funciñon teatral en el Centro Cívico de Monte Alto.
Silcerino
Espectadores de una funciñon teatral en el Centro Cívico de Monte Alto.
Ofrecido por:

Un nuevo caso de coronavirus se ha conocido en A Coruña esta mañana y el afectado es el guardia de seguridad del centro cívico de Monte Alto. Fuentes del área sanitaria de A Coruña y municipales confirman este positivo y sostienen que se trata de "un caso aislado" a la vez que apuntan que Sanidade está siguiendo el protocolo establecido y "ha puesto en cuarentena a los contactos directos".

Además, las autoridades sanitarias ya están realizando un seguimiento de los casos y fuentes municipales han anunciado que esta mañana comunicarán las medidas a tomar acordadas para el centro cívico. Este caso es similar al que ocurrió a las pocas semanas de estallar la crisis sanitaria, cuando el ayuntamiento de la ciudad herculina cerró el centro cívico de Feáns por la existencia de positivos por coronavirus. En este caso, la alarma se originó en el momento en que se infectó un hombre de 81 años miembro de la coral del centro que ensayaba en ese complejo.

El del centro cívico no ha sido el único caso que ha desatado el temor entre los ciudadanos de la ciudad en los últimos días, ya que el portero de un conocido local de copas de Santa Cruz también dio positivo por coronavirus, un caso que requirió seguimiento de contactos ya que el hombre prestaba servicios en otros establecimientos de ocio nocturno ubicados en el centro de la ciudad.

Actualidad