El Español
Actualidad
|
A Coruña

El coronavirus causa problemas para renovar la tarjeta Millennium de A Coruña

Los chips necesarios para activarlas se fabrican en China y debido al virus se han agravado los problemas de distribución
08:35 · 19/02/2020
Twitter @Mimi_Emperatriz

No es la primera vez que se registran problemas para renovar las tarjetas del bus urbano de A Coruña, Millennium, pero esta vez la causa es totalmente ajena a la ciudad.

El coronavirus es el causante de que no se puedan expedir, ya que el chip de las tarjetas se fabrica en China. A causa de la enfermedad, los problemas de distribución, que ya estaban afectando en la llegada de los componentes, se han agravado.

Para tratar de solventar la problemática, el Concello ha decidido facilitar a los usuarios que lo soliciten las tarjetas de transporte metropolitano, que permiten acceder a las líneas de autobuses urbanas a unos precios más bajos.

Asimismo, mientras que no se puedan expedir las nuevas tarjetas, aquellas que estén caducadas continuarán funcionado para el servicio de bicis. Los coruñeses que se vean afectados por esta circunstancia podrán solucionarlo mediante la aplicación de telefonía móvil, que todavía está en pruebas.

Actualidad