El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El concurso para regentar el Copacabana de A Coruña, para comienzos del 2020

El gobierno municipal trató de que la anterior concesionaria mantuviese la actividad del local para asegurar la subrogación de los trabajadores
El Copacabana, cerrado.
Picado
El Copacabana, cerrado.
Ofrecido por:

Tras años de retraso, el concurso para encontrar una nueva empresa concesionaria del local de la cafetería del Copacabana comenzará en los primeros meses del 2020. Según han informado fuentes municipales, el cierre definitivo del establecimiento el domingo 27 de octubre imposibilitó la subrogación de los cinco trabajadores en plantilla, que fueron indemnizados por la anterior concesionaria.

Por este motivo, el gobierno local estudiará con menos celeridad los pasos a seguir a partir de ahora para que el Copacabana vuelva a tener actividad próximamente. Desde el Concello se trató de retrasar la salida de la anterior concesionaria para poder publicar el concurso y tener margen para que los empleados pudiesen continuar. Sin embargo, la empresa lo vio inviable y decidió cerrar definitivamente.

El gobierno municipal comenzará ahora a confeccionar los pliegos de la licitación. Cogerán el testigo de la Marea Atlántica, que comenzó su elaboración en la pasada legislatura pero por la falta de un documento técnico no se pudo hacer público. Desde el gobierno local han asegurado que no reharán el trabajo realizado la anterior administración pero sí que matizarán algunas cuestiones y añadirán aquellas que consideran que podrían mejorarse.

Fuentes municipales han lamentado las críticas de la Marea Atlántica ante el despido de los trabajadores, ya que entienden que se podría haber publicado el concurso durante el mandato anterior y, así, conseguir que fuesen subrogados.

En cualquier caso, a comienzos del 2020 habrá noticias al respecto del nuevo concurso, que servirá para que el Copacabana vuelva a tener actividad. Su ubicación privilegiada, en Méndez Núñez y junto a locales de ocio, el teatro Colón o la calle Real, lo convierte en todo un reclamo para empresas de hostelería.

Actualidad