El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña proyecta peatonalizar los Cantones a partir de 2020

El edil de Urbanismo espera poder incluir una primera partida presupuestaria en los próximos presupuestos
18:44 · 07/09/2019
Concello Coruña
La Marina de A Coruña

¿Te imaginas poder caminar a tus anchas por el centro de los Cantones? Pues quizás en no mucho tiempo se convierta en realidad, y es que el Concello de A Coruña estudia la peatonalización de la zona mas céntrica de la ciudad, por donde a diario pasean miles de coruñeses.

Tras la peatonalización de parte de la Marina y el Parrote con el gobierno popular de Carlos Negreira, el proyecto en el que ahora trabaja el consistorio herculino ampliaría la zona peatonal desde la Marina, pasando por el Obelisco, hasta la plaza de Mina.

Así lo ha anunciado el edil de Urbanismo, Infraestruturas y Mobilidade, Juan Díaz Villoslada, que aseguró que "para el Gobierno local el peatón es el elemento principal en las vías de la ciudad".

Esta actuación que proyecta el gobierno de la socialista Inés Rey permitiría el paso de autobuses y taxis, pero el área de los Cantones sería utilizado principalmente por los peatones. Se trata, explica, de continuar con la humanización de la Marina, seguramente en dos fases distintas. La intención es “incluír una primeira partida presupuestaria en las cuentas de 2020”.

Actualidad