El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña descarta remunicipalizar las bibliotecas

La junta de Gobierno Local aprobará dejar sin efecto el encargo del anterior Gobierno a Emvsa para la prestación de servicios
17:15 · 12/08/2019
Bibliotecas A Coruña

Se avecinan cambios en la gestión de las bibliotecas de A Coruña. El Concello de A Coruña descarta remunicipalizar las bibliotecas y apuesta por tramitar la licitación de un nuevo servicio que "garantice los puestos de trabajo".

La junta de Gobierno Local, tal y como ha informado el consistorio en nota de prensa, aprobará "dejar sin efecto" el encargo del anterior ejecutivo local a Emvsa para prestar servicios bibliotecarias a los centros del Ágora, Fórum, Sagrada Familia, Los Rosales e Infantil y Xuvenil, así como los servicios de apoyo técnico y operativo, "con el propósito de seguir la tramitación del servicio".

De esta forma, informa el Concelllo, "quedará sin efecto el encargo a la entidad municipal de viviendas con el fin de tramitar la licitación de un nuevo servicio que garantice los puestos de trabajo de los actuales trabajadores de las bibliotecas".

Primer paso para rehabilitar el antiguo edificio de Sanidad

Al margen de este asunto, la junta de Gobierno acordará otorgarle a la Axencia Galega de Infraestructuras la licencia para rehabilitar el edificio administrativo en la calle Gregorio Hernández. La antigua delegación de Sanidad se convertirá en el espacio público Amizar, que el Gobierno autonómico destinará a servicios sociales.

También aprobará la contratación de obras de repavimentación de calzadas por valor de más de 500.000 euros.

Actualidad