El Español
Actualidad
|
A Coruña

El campo de fútbol de O Carregal lidera los presupuestos participativos de Betanzos (A Coruña)

La mejora de estas instalaciones deportivas ha sido la propuesta más votada, seguida de la mejora del camiño da Veiga y de la construcción del carril bici
Foto de archivo de los trabajos de renovación de O Carregal
Concello de Betanzos
Foto de archivo de los trabajos de renovación de O Carregal
Ofrecido por:

La propuesta de mejora del campo de fútbol de O Carregal con la instalación de cierre acristalado en la zona superior del graderío, banquillos homologados, techo en la entrada del campo, reparación y pintado de muros y portones, ampliación de redes de servicios, hormigonado del perímetro do campo, y construcción de vestuarios femeninos resultó ser la ganadora del programa de presupuestos participativos impulsado por el gobierno local. Esta propuesta, según informa el concello, recibió un total de 105 votos de los 339 emitidos, tanto de forma telemática como presencial.

De las 19 propuestas que se presentaron al programa, 10 se sometieron a esta fase final de votación. Tras la mejora del campo de O Carregal quedaron, por este orden, la mejora del camiño da Veiga con 73 votos, seguido del carril bici con 42 y la pista de salto de longitud con 41. El parque infantil del Pasatiempo obtuvo 30, el saneamiento de A Condomiña 24 mientras que la calistenia de Ramón Beade se quedó en 11; la del velódromo en 6; y la elevación de los pasos de peatones en la zona centro y vallado del Cantón en otros 6.

El gobierno local explicó que ahora se encargará una valoración económica de la propuesta para determinar el presupuesto definitivo. En caso de no gastar la totalidad de la partida prevista, es decir, los 100.000 euros, el dinero restante se destinaría al siguiente proyecto y así sucesivamente, explican desde el consistorio.

TEMAS:
Actualidad