El Español
Actualidad
|
A Coruña

El alcalde de Oleiros (A Coruña) reclama la regeneración de la playa del Puerto de Santa Cruz

Durante la reunión también se expusieron los problemas de O Xunqueiro
Foto-9.1.-Castillo-de-Santa-Cruz-turismo.gal_
Ofrecido por:

El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, ha solicitado este miércoles una regeneración de la playa del Puerto de Santa Cruz que necesita una aportación de arena entre la pasarela de acceso al Castillo de Santa Cruz y el puerto.

Lo hizo durante la reunión que mantuvo por vía telemática con el subdirector general para la Protección del Mar, Ángel Muñoz Cubillo, al que solicitó que desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico se lleve a cabo la regeneración de la playa.

Muñoz Cubillo se comprometió a estudiar el posible proyecto necesario para intentar realizar una importante actuación que no solo mejoraría la actual playa, sino que también evitaría los continuos daños que sufre la estructura del paseo marítimo ante la actual desprotección al que está sometido.

O Xunqueiro

Además de este asunto, Ángel García Seoane expuso los problemas que está sufriendo O Xunqueiro, en Mera, que fueron comunicados a la Fiscalía y que necesitarán de una mínima inversión llevada a cabo por Costas.

Sobre esta problemática, el subdirector general también mostró su compromiso para estudiar dicho problema dado que es una competencia de su titularidad que precisa de una actuación urgente para evitar nuevos desprendimientos que puedan afectar a la carretera.

Actualidad