El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

Detenido un carballés por robar una casa en Fisterra (A Coruña) y quemarla después

La investigación se inició tras el incendio de la casa, en el que resultaron heridos dos de los bomberos que trabajaron en su extinción

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Carballo como presunto autor de un robo en una vivienda situada en Fisterra (A Coruña), a la que después plantó fuego para ocultar los delitos cometidos. Según informa el Instituto Armado, la investigación se inició tras el incendio de la casa, en el que de hecho resultaron heridos dos de los bomberos que trabajaron en su extinción. Desde un primer momento, los agentes apuntaron a que podía ser intencionado dadas las circunstancias en las que se había producido.

En el transcurso de las indagaciones, la Guardia Civil determinó que el fuego guardaba relación con un robo en el interior de un vehículo ocurrido el mismo día también en Fisterra. En este episodio, el presunto autor de los hechos había sustraído las llaves de la vivienda y más tarde, según el relato de la Benemérita, logró acceder a la casa y robó en ella 27.500 euros en metálico, varios relojes, una cadena con una cruz de oro y un teléfono móvil de alta gama. Seguidamente, provocó el incendio con la intención de ocultar el delito.

Tras su identificación, se procedió a detener al hombre como presunto autor de dos delitos de robo y uno de incendio, poniéndolo a disposición del Juzgado Número 2 de Corcubión junto con las diligencias realizadas.

Actualidad