El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenidas dos jóvenes en A Coruña por robar ropa en varias tiendas de un centro comercial

Las mujeres, de 20 y 21 años de edad, habrían sustraído ropa en al menos cinco comercios por un valor total de más de 900 euros
Pixabay
Ofrecido por:

A CORUÑA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a dos jóvenes de 20 y 21 años de edad como presuntas autoras de un delito de hurto, después de que fuesen sorprendidas sustrayendo distintas prendas de ropa en diferentes tiendas de un centro comercial.

Los hechos ocurrieron la tarde del día 8 de julio, cuando una dependienta de una tienda situada en un centro comercial avisó a los vigilantes de seguridad, ya que sospechaba de que dos mujeres estaban sustrayendo ropa.

Los vigilantes localizaron a las mujeres y observaron que estaban dejando prendas de ropa en las taquillas del centro comercial, por lo que decidieron interceptarlas y avisar a la Policía.

Agentes encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana acudieron al lugar y se entrevistaron con los vigilantes de seguridad, realizaron las primeras comprobaciones y encontraron numerosas prendas de ropa que podían ser de procedencia ilícita.

Por ello, realizaron gestiones en los diferentes comercios y establecieron que dentro de las taquillas había prendas de, al menos, cinco establecimientos distintos. Los encargados de los mismos identificaron sus prendas y, algunos de ellos, pudieron comprobar que no habían sido abonadas en caja. Finalmente, el valor total de los efectos sustraídos ascendía a más de 900 euros.

Actualidad