El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenida una mujer de 22 años en A Coruña por tráfico de drogas en plena cuarentena

Agentes de la Policía Local encontraron a la joven deambulando por la zona del Ventorrillo y tras un cacheo superficial detectaron que llevaba "una cantidad relevante de hachís"
Policía Local
Ofrecido por:

Durante la noche de ayer varios agentes de la Policía Local de A Coruña detuvieron a una joven de 22 años por presunto tráfico de drogas, después de encontrar a la mujer deambulando por la zona del Ventorrilo.

Los policías se acercaron a la chica, que paseaba sin sentido entre los coches estacionados y hablando en voz alta, y le preguntaron que qué hacía, ante lo que ella respondió que buscaba una farmacia por un brote psicótico. De acuerdo con el parte de incidencias policiales, los hechos se produjeron sobre las 22.15 horas en la calle Alfredo Tella.

Ante la indicación de la mujer, los agentes le preguntaron por la medicación y la chica les confirmó que no llevaba documentación para recogerla. Tras realizarle un cacheo superficial, en el bolso se detectó "una cantidad relevante de hachís", en total, según la Policía Local, tres tabletas, de unos 100 gramos cada una, y otra cantidad, de unos 32 gramos.

Después de localizar la droga, los policías le preguntaron por el origen de la misma, y la chica explicó que la había comprado por unos 1.200 euros y que era para autoconsumo. Además de requisarle los estupefacientes, los agentes le intervinieron 140 euros. Finalmente, la joven fue detenida y denunciada por un delito de tráfico de drogas y por incumplir el estado de alarma.

Actualidad