El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detectados dos brotes de coronavirus en Melide (A Coruña) que suman siete casos positivos

Uno de los brotes se ha originado en un grupo de amigos menores de 30 años y otro afecta a una madre, un padre y un hijo
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -    

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado dos brotes en el municipio coruñés de Melide con cuatro y tres casos, que suman siete positivos mientras se sigue con la realización de PCR. Según han explicado fuentes del área sanitaria, los dos brotes fueron detectados este lunes y uno de ellos corresponde a un grupo de amigos menores de 30 años con cuatro casos positivos.

Por su parte, el otro suma tres casos relacionados con un núcleo familiar (el padre, la madre y un hijo) según las mismas fuentes sanitarias y en relación a estos brotes se ha procedido al estudio de 101 personas y a la realización de más pruebas PCR.

Otro de los rebrotes del que se han conocido novedades hoy ha sido el localizado en el área sanitaria de Ourense, concretamente en Viana do Bolo, En este caso, el seguimiento de los contactos se está haciendo a raíz de la localización de un caso importado de coronavirus detectado el domingo pasado en el municipio y que ha llevado a la detección de otros cinco casos de una misma unidad familiar. Los afectados de este brote son tres hombres de 84, 59 y 54 añosdos mujeres de 80 y 53 y una joven de 17.

Actualidad