El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian que la mujer que maltrata a su perro en A Coruña tiene ahora un cachorro

Los vecinos de Os Mallos han podido fotografiar a esta mujer con el pequeño animal
10:47 · 21/10/2019
Quincemil
Imagen de la mujer con su nueva mascota.

Hace más de un mes, el 10 de septiembre, vecinos de Os Mallos denunciaban que una mujer a la que se le había retirado su perro por maltrato animal, volvía a pegar a su mascota en plena calle, en la plaza de San Vicente. Ahora, estos coruñeses no salen de su asombro tras ver a esta misma vecina con un nuevo cachorro.

Han podido fotografiar a la mujer con el can y temen que termine pegándole como hizo con el anterior, cuyo paradero se desconoce. La situación con ese anterior animal ya está denunciada en el juzgado, después de que la Xunta tuviese que devolverle la mascota a su dueña al vencer el tiempo máximo de un mes tras su retirada.

Aquel perro fue trasladado a Servigal a finales de julio, después de que los vecinos llamasen a la Policía Local ante un grave episodio de maltrato animal en la calle. El caso fue trasladado a la Xunta, responsable de estas situaciones. Sin embargo, tras un mes, el can fue devuelto a su dueña. "La funcionaria responsable nos instó a denunciarlo en la Policía, porque ella tenía 50 casos similares y no podía hacerse cargo de todos", señala una vecina.

La mujer volvió a ser vista maltratando al animal en la plaza de San Vicente. Estos hechos fueron grabados en vídeo, donde se puede ver como tira de las orejas del perro y le pega. Ahora, esas personas que denunciaron en varias ocasiones lo ocurrido temen por el estado de ambos animales e instan a las autoridades a actuar.

Actualidad