El Español
Actualidad
|
A Coruña

Decenas de sanitarios del CHUAC de A Coruña reciben hoy la vacuna del coronavirus

Médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y otros profesionales han sido citados por orden alfabético a partir de hoy con el objetivo de administrarles la primera dosis de Pfizer
Raquel Souto, una de las primeras vacunadas del CHUAC.
CHUAC
Raquel Souto, una de las primeras vacunadas del CHUAC.
Ofrecido por:

El personal sanitario y no sanitario del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) que trabaja en primera línea contra la Covid-19 está recibiendo la vacuna contra el coronavirus este miércoles desde las 09:00 horas. Médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y otros profesionales han sido citados por orden alfabético a partir de hoy con el objetivo de administrarles la primera dosis de Pfizer.

Raquel Souto, del servicio de Urgencias y Ana Souto, de neumología, han sido de las primeras sanitarias del hospital coruñés en recibir la vacuna en el espacio ubicado en el Hospital de Día de Endocrinología, ubicado en la cuarta planta del complejo por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). La vacunación se realizará tanto por la mañana como por la tarde y los trabajadores del centro sanitario podrán negarse a recibir la vacuna, aunque deberán cubrir un formulario en el que especifiquen la razón de su renuncia. 

El plan de vacunación sigue así su curso, tras haberse iniciado el 27 diciembre la administración de la primera dosis en los centros sociosanitarios. Los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores y de los centros para personas con discapacidad seguirán recibiendo la vacuna hasta que se termine de poner la primera dosis en todas las instalaciones, excepto en las que existe un brote activo de Covid-19. La segunda inyección se pone 21 días después de haber recibido la primera, por lo que a partir de este domingo comenzará a administrarse la última dosis.

Asimismo, las instrucciones del Sergas recogen como fecha final el 18 de enero, día en el cual los trabajadores de las plantas de hospitalización Covid, UCI, Urgencias, unidades encargadas de la atención/extracción PCR, 061, Atención Primaria, Covid-Auto, personal de microbiología o de de especialidades como oncología, hematología o medicina preventiva habrán recibido la vacuna.

Actualidad