El Español
Actualidad
|
A Coruña

Comienzan a levantar la duna protectora en la playa coruñesa de Riazor

Un invierno más, este muro de arena resguardará al paseo marítimo de los azotes del mar
16:41 · 21/10/2019
@Silcerino
Duna en la playa de Riazor

El verano se acabó. Las lluvias y el frío ya han llegado para quedarse. Los temporales en el mar ya nos han azotado en más de una ocasión a lo largo de este último mes. Este es el panorama habitual a estas alturas del año, y lo que también es habitual en esta época es que se empiece a levantar la duna que protege parte del paseo marítimo de A Coruña de los azotes del mar.

Y así es. Este mismo lunes han comenzado los trabajos para levantar la duna de protección en la coruñesa playa de Riazor. Allí, las maquinas ya trabajan para poner en pie el muro de arena que evita que el mar alcance al paseo en los días de temporal.

Según ha informado el consistorio a través de su cuenta de Twitter, la duración de los trabajos dependerá de la meteorología, pero está previsto que terminen este viernes 25 de octubre.

Esta duna ya se ha convertido en una símbolo más del invierno herculino. Y así lo seguirá siendo un año más. Ahí estará hasta la primavera o hasta que el mar lo decida. Ahora sí que sí, ¡Bienvenido invierno!

Actualidad