El Español
Actualidad
|
A Coruña

CIG-Saúde defiende un estatuto que "de respuesta real" a la situación del personal en Galicia

Según recuerda, pidieron que fueran incluidos, entre otros, temas como el sistema identificativo de plazas, jubilación parcial y anticipada, revisión de los mapas de titulaciones y mapas de competencias y clasificación de las distintas categorías
UCI del Hospital Clínico de Santiago.
ANA VARELA/SERGAS
UCI del Hospital Clínico de Santiago.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

CIG-Saúde ha reivindicado este martes un nuevo estatuto marco que "de respuesta real" a la situación del personal de la sanidad frente al aprobado por el Consejo de Ministros este 5 de julio, que esta central sindical "no apoya".

Así lo ha trasladado este sindicato, que participó en la negociación de esta modificación, a través de un comunicado de prensa en el que explica que el texto de la modificación parcial del estatuto marco aprobado este martes "será remitido después" a la Cámara para "su tramitación mediante un proyecto de Real Decreto Ley" que modificará el actual.

Según ha señalado, durante la negociación de esta propuesta de modificación del estatuto marco CIG-Saúde defendió "que era necesario negociar uno nuevo que de respuesta real a la situación del personal de la sanidad pública, con condiciones propias y específicas" de esta ámbito.

Según recuerda, defendió que fueran incluidos, entre otros, temas como el sistema identificativo de plazas, jubilación parcial y anticipada, revisión de los mapas de titulaciones y mapas de competencias y clasificación de las distintas categorías, entre otras.

"Por el contrario, la Administración sanitaria y el resto de organizaciones sindicales con representación en el Ámbito de Negociación acordaron una reforma parcial que se limita a trasladar al estatuto marco las modificaciones impuestas por la normativa europea sobre la temporalidad en las administraciones públicas.

Este sindicato incide en que la modificación acordada "no estabiliza plazas ni mucho menos crea nuevas en el sistema sanitario público ya que solo afecta a la forma de contratación a partir de su entrada en vigor", ha puntualizado. "Tampoco garantiza que la situación de temporalidad actual no se repita con el paso de los años al mantener una tasa para la reposición de efectivos que puede cambiar cada gobierno", concluye.

Actualidad