El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cielos nublados y 22 grados de máxima durante el fin de semana en A Coruña

La ciudad herculina y Ferrol registrarán un ligero descenso de las temperaturas y lluvias el sábado a última hora de la tarde
La plaza de María Pita, en A Coruña.
López
La plaza de María Pita, en A Coruña.
Ofrecido por:

A Coruña vivirá un fin de semana en el que el Sol apenas asomará y con temperaturas máximas de 22 grados tanto el sábado como el domingo. Esto supone una disminución respecto a este viernes 18, cuando las temperaturas alcanzarán los 24 grados y podrá verse el cielo despejado por la tarde. Las mínimas pasarán de los 18 grados de hoy, a los 17 de mañana y los 16 de pasado.

Las lluvias también formarán parte del fin de semana de los coruñeses después de un jueves en el que la tormenta dejó intensas precipitaciones y más de 4.400 rayos en toda Galicia. Meteo Galicia prevé chubascos intermitentes a partir de las 18.00 horas del sábado, que pararán durante la madrugada y la mañana del domingo para regresar entre las 17.00 y 19.00 horas.

"Se prevén cielos con nubes y claros en las próximas fechas, ocasionalmente muy nublados. Habrá precipitaciones el sábado por la noche. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que descenderán ligeramente", resume el portal Meteo Galicia.

Las temperaturas seguirán en descenso la próxima semana, cuando se prevén mínimas de 14 grados y máximas de 20 en la ciudad herculina. Según la predicción a medio plazo, lloverá con intensidad, especialmente durante los tres primeros días de la semana.

La situación será muy similar en Ferrol, donde, sin embargo, habrá temperaturas más elevadas en los próximos días: máximas de 27 para este viernes que bajarán hasta los 26 grados de mañana y los 24 del domingo. Meteo Galicia prevé para la ciudad ferrolana lluvias tanto esta mañana como el sábado por la noche e indica que los cielos estarán nublados la mayor parte del tiempo.

Actualidad