El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cecilia, en imágenes: árboles tirados, cortes de luz y otras incidencias en A Coruña

La borrasca está en su apogeo y ha causado ya numerosos desperfectos por toda la ciudad. Pese a ello, de momento no hay constancia de personas heridas, salvo en dos accidentes en Alfonso Molina y en la A-6
14:26 · 14/11/2019
Bomberos de A Coruña
Un árbol caído en Monelos.

Apenas llevamos 4 horas en alerta roja y en A Coruña ya se han registrado numerosas incidencias por la borrasca Cecilia, que está provocando vientos de más de 90 kilómetros por hora, olas de más de 9 metros de altura y fuertes precipitaciones. Desde primera hora de la mañana, los servicios de emergencia atienden a particulares y revisan el mobiliario público.

Desde las 10.00 horas está activada la alerta roja y está prohibido entrar en las playas. Pese a ello, esta mañana se ha podido ver a personas en los arenales con sus mascotas. Los bomberos de A Coruña han compartido en redes sociales una serie de consejos para evitar incidencias durante este día. Además, esta noche el Concello ha habilitado el centro cívico de Os Mallos para las personas sin hogar que deseen pasar la noche allí.

La mayoría de los museos están cerrados y también parques como el de Santa Margarita. Está previsto que las peores horas del temporal sean por la tarde, cuando se cortará el Paseo Marítimo a los peatones y, si las condiciones así lo provocan, al tráfico.

En las playas

La situación en las playas es de grandes olas, pero todavía a mucha distancia de la arena. El viento, de componente norte, favorece que el oleaje sea tan alto. Está cerrado el acceso a todas las playas de la ciudad.

Tal y como se puede ver en las grabaciones realizadas hoy, hay una gran resaca en el mar. Por el momento, no ha habido incidencias al respecto. Las advertencias de las autoridades han sido constates durante los últimos días.

???? Arranca en estos momentos la alerta roja en A Coruña. Así esta el mar ahora mismo

Posted by Quincemil on Thursday, November 14, 2019

En los barrios

La mayor parte de las incidencias han estado relacionadas con árboles caídos. A las siete de la mañana, una tormenta eléctrica ha provocado apagones en algunos barrios, pero el servicio se restableció sin problemas. Zonas como Novo Mesoiro, Monelos, Os Mallos o la plaza de Vigo se han visto afectadas por el temporal.

El viento ha sido el principal causante de estos hechos. De hecho, la carpa de la pista de hielo instalada en Marineda ha volado y se ha requerido la presencia de los bomberos. Por el momento, no hay constancia de heridos, pero las autoridades advierten que los viandantes se alejen de torretas eléctricas y zonas arboladas.

https://www.facebook.com/novomesoiro/photos/a.918335218245904/2649653118447430/?type=3&theater

En las carreteras

Tres salidas de vía registradas en la autovía A-6 en la mañana de este jueves en el término municipal de Aranga (A Coruña), posiblemente por la presencia de hielo en la calzada, se han saldado con una persona herida.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, se han registrado tres salidas de vía independientes en la mañana de este jueves en la autovía A-6 a su paso por Aranga.

Uno de los alertantes indicó al 112 Galicia que podía haber hielo en la calzada y los vehículos posiblemente habían resbalado. Han sido movilizados el 061, la Guardia Civil de Tráfico, GES de Curtis y Bomberos de Betanzos.

En concreto, el 061, tras ser requerido a las 11,55 horas por un accidente en Aranga, envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital A Coruña a R.L.C., de 37 años de edad, han confirmado fuentes sanitarias.

También se produjo a primera hora un accidente múltiple con un herido leve en la avenida de Alfonso Molina. Se trata del segundo suceso similar en apenas dos días. Lavedra es uno de los puntos negros de la ciudad cada vez que las condiciones meteorológicas no son buenas.

Actualidad