El Español
Actualidad
|
A Coruña

Cambre (A Coruña) trabaja en el desbroce de caminos y parcelas de titularidad municipal

En total, se prevé la limpieza de unos 261 kilómetros en el caso de las carreteras y de una extensión de 22,56 hectáreas en el de las parcelas
Desbroce en Cambre.
Concello de Cambre
Desbroce en Cambre.
Ofrecido por:

El Concello de Cambre (A Coruña) adelantó, este año, los trabajos de desbroce en caminos y parcelas de titularidad municipal, así como en el paseo fluvial del río Mero. Con respecto a otras temporadas, el Concello ha conseguido iniciar estas labores con una mayor celeridad para garantizar que estos espacios estén en las mejores condiciones posibles de cara a la época estival.

Por un lado, se prevé la limpieza de unos 261 kilómetros –desbroce mecánico y limpieza manual- en el caso de las carreteras y de una extensión de 22,56 hectáreas en el de las parcelas –tanto aquellas que acogen eventos como en el resto de fincas municipales-. Por el otro, en cuanto al paseo fluvial, los trabajos comenzaron esta semana y están ya muy avanzados, por lo que la previsión es que estos puedan estar concluidos en las dos próximas semanas.

En las vías municipales, se limpiará una banda mínima de dos metros para ambos lados, salvo que la pendiente del cribado lateral no supere los 45º, en cuyo caso la banda de desbroce será de 3 metros. Asimismo, se eliminará cualquier elemento vegetal que dificulte el paso por la vía, así como ramas, arbustos o árboles que ocupen los caminos o sus márgenes.

En el caso de las parcelas, tendrán prioridad aquellas indicadas por la dirección técnica, próximas a las viviendas y que puedan presentar algún riesgo de incendio.

El objetivo de estos trabajos no es otro que mejorar la seguridad vial en las carreteras municipales y la prevención de incendios forestales en el término municipal con la inminente llegada de la época estival.

Actualidad