El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

"Cajas sorpresa" gastronómicas desde Santiago para apoyar a los proveedores

En tiempos complicados para la hostelería y sus proveedores, el restaurante compostelano A Horta do Obradoiro ha lanzado una novedosa iniciativa: cajas -todas ellas diferentes- con sorpresas gastronómicas.
Los chefs de A Horta do Obradoiro entregando una de sus cajas sorpresa.
Los chefs de A Horta do Obradoiro entregando una de sus cajas sorpresa.
Ofrecido por:

En tiempos complicados para la hostelería y para sus proveedores, el restaurante compostelano A Horta do Obradoiro ha lanzado una iniciativa innovadora con la que busca llegar a toda Galicia: unas "cajas sorpresa" gastronómicas.

Así, el que se decida a probar esta experiencia podrá encontrarse cualquier cosa, desde una pequeña ración a un vino, algo dulce, una cerveza, un libro de cocina o incluso alguna experiencia gastronómica, como catas de quesos o mieles de Galicia o visitas a bodegas.

Una de las cajas sorpresa -siempre diferentes- de A Horta do Obradoiro (Cedida).

"No buscamos tanto el rédito económico como apoyar a los proveedores y seguir unidos mientras pasa el tiempo hasta que podamos volver a abrir", explica a Quincemil Kike Piñeiro, chef de A Horta do Obradoiro junto a Eloy Cancela.

Ante la imposibilidad de mantener la rentabilidad abriendo sólo para ofrecer servicio para recogida o comida a domicilio, estos dos hosteleros han optado por "algo diferente" y, por ahora, ha funcionado muy bien.

"Era una idea un poco rara y no esperábamos trabajar tanto, pero la gente ha confiado en nosotros y eso es algo de valorar", detalla Piñeiro, quien destaca que la elaboración y entrega de estas cajas "está reportando muchas cosas positivas", empezando por "ganas de seguir luchando".

Esta iniciativa arrancó el fin de semana pasado, en el que se encargaron más de 40 cajas, y para este segundo fin de semana -para el que todavía es posible realizar más pedido- ya son más de 50.

Los chefs de A Horta do Obradoiro con una caja sorpresa (Cedida).

La idea es sencilla: el cliente encarga -a través del correo electrónico ahortadoobradoiro@gmail.com- una caja de 25, 30 o 40 euros que en su interior llevará una serie de objetos de todo tipo que siempre son diferentes, aunque con el nexo común de la gastronomía y los viajes.

Los envíos se pueden recoger en A Horta do Obradoiro o, en el caso de ser en Santiago, los propios chefs los llevan gratuitamente al domicilio del cliente el viernes por la tarde o el sábado por la mañana.

Para fuera de Santiago, los envíos se realizan con un coste adicional de 20 euros a través de Seur Frío 13.30 y pueden ir dirigidos tanto a cualquier punto de Galicia como de España.

Aprovechando esta circunstancia, algún cliente ha enviado varias cajas a sus amistades a modo de sorpresa, algunas de ellas incluso fuera de Galicia para así poder viajar de vuelta al hogar a través de productos autóctonos.

El exterior de A Horta do Obradoiro (Cedida).

Aunque cada caja es diferente, el que la encargue sabe que siempre encontrará productos de los proveedores habituales de A Horta do Obradoiro e incluso elaboraciones de sus chefs que tan solo hace falta calentar antes de consumir, desde raciones de pulpo o vieiras ya preparadas -de Conxelados Bermúdez- hasta pollo de corral o lomo de vaca de Chelo e Muñico.

Como novedad para esta semana, puede que alguna caja incluya sorpresas de la pastelería Estilo de Melide o incluso la última guía de 20xvinte.

"Intentamos seguir dando guerra, aunque sea solo por salud mental, ya que la económica ya está perdida", concluye Piñeiro, quien asegura que lo mejor de esta iniciativa están siendo las sonrisas -a través de la mascarilla- de la gente cuando recibe estas cajas.

Vivir