El Español
Actualidad
|
A Coruña

'Butaca de Jazz': un ciclo de conciertos que colabora con el Banco de Alimentos en A Coruña

El acceso a los conciertos es gratuito y se pedirá a los asistentes que hagan una donación de alimentos para ayudar a los más necesitados
Imagen de archivo del Banco de Alimentos
banco alimentos
Imagen de archivo del Banco de Alimentos
Ofrecido por:

A CORUÑA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos Rías Altas y Afundación recogerán comida en la nueva edición de 'Butaca de Jazz', un ciclo de conciertos al que se podrá acceder de forma gratuita y en el que se pedirá a los asistentes que hagan una donación para ayudar a las personas necesitadas.

Así lo ha explicado, durante su presentación, la coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores, que ha estado acompañada por la presidenta del Banco de Alimentos, Conchi Rey; la productora de 'Butaca de Jazz', Inés Portela, y el saxofonista Xosé Miguélez, que actuará en esta edición.

Marité Cores calificó esta segunda edición como "muy especial" al enmarcarse dentro de la recogida de alimentos. La coordinadora explicó que los asistentes podrán reservar su entrada en Ataquilla desde esta tarde y que deberán cubrir un formulario en el que se sugerirá algunos alimentos para donar.

Conchi Rey dijo que era "lo máximo" poder unir el nombre del Banco de Alimentos al de la cultura. La presidenta recordó que durante la pandemia el trabajo ha sido "muy alto" y que los beneficiarios "siguen aumentando". Por otra parte, destacó que A Coruña es una de las ciudades "más solidarias" de España.

Jazz gallego

Inés Portela señaló, a su vez, que el objetivo del ciclo es traer buen jazz nacional e internacional, pero "poniendo en valor" el gallego. Por ello, uno de los protagonistas será Xan Campos, al que calificó como "uno de los mejores pianistas de Galicia". Actuará el 13 de noviembre, a las 20:30 horas.

El 26 de noviembre, a la misma hora, será el turno del saxofonista gallego Xosé Miguélez y el pianista franco-canadiense Jean-Michel Pilc Quartet. Miguélez apuntó que su cuarteto vive en distintas partes del mundo y que, sin el apoyo de Afundación, sería "difícil" juntarlos en estos tiempos. Después del concierto, el cuarteto viajará a Portugal para grabar su nuevo disco, tras su estreno en 'Butaca de Jazz'.

Actualidad